GA code

martes, 27 de febrero de 2007

Estos rusos...

quería compartir con vosotros algo que ha llamado mi atención. a la mayoría os la traerá más bien floja, pero creo que a los que les guste un poco la fotografía, les resultará, cuanto menos, curioso.
Se trata de la tricromía, la primera fotografía en color de la historia (no, colorear fotos no es fotografía en color). nació en la rusia pre-revolucionaria, y consistía en tres negativos, uno rojo, otro azul y otro verde. Luego, se proyectaban estos negativos usando el mismo filtro que se había utilizado para hacer la foto.
podéis ver tricromías recuperadas digitalmente en http://www.loc.gov/exhibits/empire/

ya os he dicho que es curioso

3 comentarios:

Mariscal de Campo Erwin Rommel dijo...

A mi si que me interesa!! Sobre todo si es marginal y es curioso!!!

Miriam dijo...

fijatee los rusosss! y las cámaras eran especiales, tenían tres objetivos para tres películas diferentes o era una labor posterior modificar el color de la película?
oye las fotos pintandas son muy chulas, quien no tiene a su abula con los labios bien pintados de Rojo y los mofletes rosados.

Borch dijo...

yo no digo que no estén chulas, sólo que no es fotografía en color... creo que proyectaban los tres negativos sobre el mismo papel o pared, creando así la foto en color. sería algo parecido al technicolor? no lo sé, pero segro que en el link viene
saludos!