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jueves, 24 de marzo de 2011

Diez consejos para gestionar las publicaciones del Facebook o Twitter de tu empresa

 Por medio de Mashable, más concretamente a Ekaterina Walter,  me ha llegado esta lista de consejos la cual me he tomado la libertad de traducir aquí, pero con alguna reflexión personal añadida.

1.- No publiques mediante herramientas automáticas
Ok, no es mala idea tener un calendario de publicaciones. Es más, debería ser obligatorio. Pero si automatizas las publicaciones corres el riesgo de que tus fans te dejen de lado. Es mejor adecuar tu mensaje al feedback que vayas recibiendo y encontrar el momento de lanzar tu mensaje.
Adecúa el mensaje a cada herramienta de comunicación social. Los usuarios de twitter no son iguales a los de tuenti (aún cuando una misma persona te sigue por twitter y por Facebook, no es conveniente que reciba el mensaje de la misma forma en ambas plataformas). ¡Exprime las posibilidades de cada una!

2.- Errar es humano, acéptalo
Agradece a tus fans cuando te respondan o cuando compartan su opinión contigo. Deséales felices fiestas o pídeles que compartan sus últimas vacaciones con todos. Cuando te equivoques, admítelo, no te hundas en un pozo de negación de la realidad

3.- Sube más fotos y vídeos
Las fotos y vídeos funcionan bien en Facebook. Llama mucho más la atención un update con un vídeo que otro lleno de texto, por muy interesante que sea. Es más cómodo mirar que leer. Además, los no seguidores que vean un vídeo estarán más cerca de convertirse en tus fans mediante una invitación a la izquierda.

4.- Convierte a tus fans en consejeros
 Budweiser involucró a sus fans mediante una votación de anuncios. El ganador se emitió en la SuperBowl. A veces las decisiones de tus seguidores pueden ayudarte a marcar la estrategia a seguir a largo plazo.

6.- Targetiza tus actualizaciones de Estado
Si tu marca es grande, targetiza por país. Si tu producto es diferente para hombres y mujeres, targetiza por sexo.

6.- Pide a tus fans
Pide a los usuarios que te den su opinión, pregúntales su tal o cual, pídeles que compartan con todos esto o aquello. Con un call to action en tus comunicaciones aumentarás la fidelidad.

7.- No seas pesado
Una cosa es comunicarse y otra ser un brasas. Vigila la frecuencia y los timings en las comunicaciones. Si las haces muy seguidas, perderán interés. Si las haces a horas intempestivas, no las verá nadie. Si las haces muy espaciadas, perderás fieles. Lo mejor es que vayas estudiando las tendencias de respuesta a tus comunicaciones y aprender de ellas.

8.- Cuida tu registro
No puedes dirigirte de usted con tus fans para, en la siguiente comunicación, tutearles. Si utilizas un lenguaje culto, no dejes de hacerlo. Si tu comunicación es coloquial, no la cambies por otra pedante. Pero ojo, quizás en ciertos momentos puedas cambiar de registro, bien para experimentar, bien porque el mensaje lo precisa.¡Ah! y, por dios, cuida la gramática. Haber no es lo mismo que a ver; enviar no es lo mismo que enviad. Preveer no existe.

9.- Diversifica el contenido
Actualiza el contenido de tu página constantemente. Mete guías, manuales, cuestionarios, juegos de rellenar palabras, videos de terceros interesantes/divertidos o incluso puedes añadir opiniones de expertos sobre tus productos o tu campo.


10.- haz un seguimiento de tus posts
Haz un historial de comentarios que reciben los posts, retweets, etc. De esta manera irás conociendo mejor a tus fans

Fuente | Mashable

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