IAB ha publicado su estudio sobre la inversión en medios digitales de 2010.
Así, a botepronto, destaca la consolidación de Internet como el 3er medio por inversión, aumentando un 20% con respecto al año anterior.
789,54 millones de €. Casi nada.
Los buscadores-corrijo, Google- siguen llevándose más del 52% de la inversión (417,15 M€), mientras el resto se reparte entre los miles de webs y portales con publicidad gráfica. El principal sector ha vuelto a ser del sector automóvil, en cambio, los dos primeros anunciantes son Telecos, que bla bla bla...(sonido de disco de vinilo bruscamente detenido). A mi lo que me parece interesante es este punto, sí señor. Que alguien me diga en qué otro medio más de la mitad de los ingresos se producen gracias a la proactividad del usuario. En ninguno. Señores de las marcas, dense cuenta que un anuncio en tele queda muy bonito, pero ya está. En cambio, en online, cada vez que un usuario hace clic en un banner o, sobre todo, en un resultado de Google lo hace porque le interesa.
"Tu ratio de clic es muy bajo para el precio".
Ok, y ¿cuál es el ratio de clic de un canal de TV? ¿el número de bostezos por programa? ¿La cantidad de neuronas que asesina Belén Esteban cada vez que pronuncia sus celebérrimas palabras "ma" y "to"?
Déjense de chuminadas y digan abiertamente que se gastan la pasta en tele porque así sus jefes de 60 años ven los anuncios y duermen tranquilos vendiendo lo mismo, en vez de sacar más jugo a cada céntimo de sus presupuestos, ¡no vaya a ser que se den cuenta que se puede hacer más con menos y se los reduzcan!
Menos mal que TVE somos todos, la pagamos entre todos y así no meten publi, porque de esta manera las demás cadenas suben los precios y, poco a poco, los anunciantes ven que , oh, sorpresa, el vídeo se puede ver en internet! y darle al replay! y enviarlo a tus amigos!
Eureka.
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