GA code

lunes, 25 de abril de 2011

El futuro de los canales de TV

Aventurar el futuro siempre es eso, aventurado. Todos estamos de acuerdo en que algo está pasando en el mundo de la televisión y el cine. Los más catastrofistas aseguran que la piratería está matando al cine, en vez de preguntarse qué pueden hacer ellos para facilitar el cambio y, en el fondo, sacar provecho de él. 
Ninguno tiene la fórmula mágica, pero peor que meter la pata es quedarse quieto. 

Cada vez más aparatos de televisión tienen conexión a internet y un interfaz para navegar. Quizás el futuro de los canales de televisión sea llenar de contenidos esos televisores -series, programas, películas y noticias- para que cada usuario vea lo que quiera cuando le apetezca. ¿Por qué la cadena de turno tiene que decidir que de tal hora a tal hora de la tarde tengo que ver este programa o esta película? ¿No sería mejor que me ofreciera distintas posibilidades? ¿Hacer una lista de reproducción? ¿avisos interactivos durante el visionado, para noticias, o informarnos de que está el programa X en directo?

Hay miles de fórmulas diferentes, sólo hay que probar cuál funciona, no esperar que lo hagan otros, porque, cuando lo hagan y te decidas, ya será tarde.

No hay comentarios: