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sábado, 7 de enero de 2012

Diez previsiones de Mobile de eConsultancy

eConsultancy ha publicado hace relativamente poco su lista de previsiones de Mobile para 2012 y, aunque ya hemos visto en este blog la lista de predicciones de MobileMarketer, no está de más echar un vistazo a la que nos propone eConsultancy.


1.-NFC (Near FIeld Communication): el 2012 será el año en que la industria capte el potencial del NFC  y comenzará a hacer importantes inversiones en su expansión, aunque no veremos todavía una implantación significativa. 
2.- Seguridad: los leguleyos de todo el mundo verán cómo surgen un montón de problemas con los pagos mediante aplicaciones, por lo que veremos crecer la legislación en este segmento considerablemente. 



3.- Privacidad: la expansión de los smartphones y otros dispositivos conectados entre sí producirá un caos en la industria ya que la complejidad y diversidad de las posiciones ante este peliagudo tema no se lo pondrán nada fácil.


4.- Alianza Nokia/Microsoft: las tortas en el mercado de smartphones ahora se las darán entre tres OS: iOS de Apple, Android de Google y Microsoft de Nokia. 


5.- HTML 5:el nuevo lenguaje se impondrá definitivamente a Flash y por ello se estimulará el desarrollo audiovisual de la red. 


6.- SMS: las marcas, productores de contenido y las tiendas mantendrán e incrementarán el uso de los SMS como herramienta de atracción y fidelización. 


 7.- Games: los dispositivos móviles (smartphones y tabletas) comenzarán a rivalizar con las consolas como plataforma favorita de los jugones. -yo por ahora no veo a los gamers darle al COD o BF en su iPad, pero sí veo posible otros juegos como Assasin's Creed o Uncharted. 


8.- Pagos por móvil: el monedero virtual y los pagos por pantalla irán reemplazando a los pagos por SMS (que, al parecer, son muy comunes en la costa este de EEUU)


9. Apps: la maduración de las apps hará que den el salto a los coches y los salones. Nuestros salones se conectarán con nuestros smartphones y serán otra ventana de contenido, al igual que nuestros coches. De hecho, ya tenemos algo de esto hoy día: Apple TV o pantallas táctiles en el coche que se conectan a tu teléfono y reproducen todo desde ahí. 


10. Geo-social: el comercio social basado en la localización reemplazará a las redes sociales como foco de la innovación en mobile. Las marcas harán más esfuerzos en llevarte al súper de la esquina que a que hagas un like en su Facebook.




Fuente |eConsultancy

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