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jueves, 22 de diciembre de 2011

Cinco predicciones de Mobile para 2012


Mobile Marketer nos trae las predicciones de cinco capos del mundo móvil. Algunas de ellas son bastante obvias, como que Android liderará el mercado o que veremos muchas más apps multiplataforma (si Nokia hace las cosas bien, tendremos aquí al tercero en discordia a la espera de que RIM levante cabeza con o sin ayuda de Amazon). 

1.- Android se convertirá en la plataforma líder en apps y mobile marketing porque los androides son más fieles a las apps que los maqueros. Además, el tracking de la publicidad es más completo y exacto. El ranking de la app store tendrá más en cuenta el uso que la descarga. -Jo Wightman, directora de Desarrollo de Cliente en Fiksu


2.- 2012 se centrará principalmente en la web móvil. Veremos muchas más apps multiplataforma y un gran desarrollo de la experiencia de navegación en el móvil.- Laura Marriott, CEO de NeoMediaTechnologies Inc.

3.- Amazon comprará RIM y las apps serán claves para el desarrollo de la estrategia de las compañías. - Marci Troutman, CEO of Siteminis

4.- Muchas empresas se olvidarán de los usuarios de teléfonos normales, que en EEUU son unos 160 millones. Jeff Hasen, Jefe de Marketing de Hipcricket

5.- 2012 será el año del NFC (Near Field Communication). Pagos mediante el móvil, interacción entre las marcas, tiendas y los usuarios. Wilson Kerr, director de desarrollo de negocio y ventas de Unbound Commerce.


Decir que Android será lider de mercado es como decir que si lanzo una piedra, caerá. Algo muy raro tiene que pasar para que no sea así, al igual que predecir que habrá más apps multiplataforma. Lo que no veo tan claro es que Amazon acabe comprando RIM (aunque no tenía ni idea hasta ayer que Amazon estuviera interesado en la compañía) ni que este sea el año del NFC (sobre todo en España, que lo de los codigos bidi se ve poquito)


Ahora viene lo realmente importante: ¿Cuál es tu predicción para 2012?

Fuente | MobileMarketer




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