GA code

jueves, 29 de diciembre de 2011

Los 10 puntos clave de las redes sociales en 2011

2011 ha sido el año de las redes sociales. Hemos visto cómo Facebook y Twitter se han catapultado al estrellato gracias a que prácticamente todas las marcas, programas de tele, personajes y personajillos tienen un perfil. Yo aún me revuelvo en mi sofá cada vez que Matías Prats dice "Fulanito dice en Twitter que..." o cuando el Jorge Javier de turno salta "acabo de recibir un twitter de....".
 Heidi Cohen, ha elaborado una lista detallada de los 10 puntos clave de las redes sociales en 2011, las cuales resumo a continuación:

1.- Facebook se consolida como líder indiscutible de redes sociales: 55% de la audiencia mundial, 75% del tiempo consumido en redes sociales y 1 de cada 7 minutos de consumo online pertenecen a Facebook. Y eso estando bloqueado en China.

2.- YouTube mantiene su segunda posición tanto como red social como motor de búsqueda. A finales de 2011 lanzaron un nuevo sistema de analytics.

3.- LinkedIn comienza a hacerse notar, sobre todo en B2B. Muchos whitepapers me he descargado yo gracias a sus banners.

4.- Twitter como fuente de información y actualidad que comparte su espacio con algo de cotilleo entre amiguetes. Lo de los amiguetes, en mi caso, lo dejo para Facebook.

5.- Google la lía con su red social, logrando 25 millones de usuarios en sólo un mes (a MySpace le costó más de 20, a Twitter más de 30 y a Facebook más de 35). A pesar de su rápida expansión, no lo veo cuajar del todo.  

6.- Las compañías siguen obviando la importancia del uso de blogs.  Mira que podrían redirigir sus acciones en redes sociales al blog y tratar de conseguir seguidores o suscripciones a sus newsletters. Pues no les debe parecer bien.
7.- Las redes sociales ya no son cosas de críos, se expanden a todas las edades, aunque las mujeres las usan más, como casi todas las plataformas de comunicación.
8.- Los smartphones y tablets se convierten en potentes aliados par alas redes sociales: Facebook es la segunda app másusada; La app de youtube la usan cerca del 50% de sus usuarios. Yo accedo a las redes sociales casi exclusivamente desde mi móvil.
9.-Las compras se vuelven sociales ya que los consumidores hacen uso de las redes sociales para obtener información de productos mediante sus smartphones, en el local comercial. Nunca está de más mirar precios a última hora.
10.-Los datos de redes sociales comienzan a captar la atención de los responsables de marketing, ya que pueden medir los resultados con mucha exactitud. Lo que hay que hacer es interpretarlos correctamente, y eso no es fácil. 
Fuente | ClickZ

No hay comentarios: