Según un post en BetaBeat,un informador anónimo ha filtrado las verdaderas intenciones de Facebook conrespecto a su TimeLine. Al parecer, Facebook dio forma a su nuevoproducto pensando más en los anunciantes que en los usuarios. Su nuevo productoofrecería a los anunciantes la posibilidad de acceder a un montón deinformación de sus usuarios mediante un nuevo algoritmo llamado Graph Rank. Dichainformación incluye pagos realizados mediante Facebook Credits (para losjuegos, videos Premium y demás contenido de pago).
Lo preocupante de esto es que Facebook no ha sido nada claroa la hora de explicar a los usuarios lo que su nueva herramienta verdaderamenteimplica. A este respecto, el informante afirma que los usuarios, en su mayoría,no saben que se centra en “incrementar el valor de Facebook alos anunciantes hasta tal punto que Facebook ha estado vendiendo laidea de que TimeLine es en realidad la re-conceptualización de los usuarios entorno a sus preferencias de consumo o, como ellos dicen, ‘las marcas son ahora unaparte esencial de la identidad de las personas’".
Por su parte,Facebook se defiende –en un de AtlanticWire- argumentando que TimeLine en realidad no cambia nada con respecto ala privacidad de datos, puesto que ellos nunca comparten información que puedallevar a la identificación de sus usuarios.
Fuente | BetaBeat
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