GA code

jueves, 5 de enero de 2012

Netflix: 2.000 millones de horas de vídeo en Q4 2011

Según un estudio publicado hoy por la propia empresa, Los usuarios de Netflix pasan mucho más tiempo disfrutando de sus servicios que los de cualquier otro proveedor de video en streaming. Sus más de veinte millones de usuarios consumieron más de 2.000 millones de horas de contenidos de video, más de 100 horas por usuario en los últimos tres meses de 2011, más de cuatro veces y media lo que los usuarios de Youtube consumieron.



La ventaja principal de Netflix frente a Youtube es que su contenido es de larga duración (series y películas), mientras que Youtube es el rey de los vídeos cortos de gaticos, bebés y tortas. Por ello no es de extrañar que, según datos de octubre de 2011, el tiempo medio de visionado fuera en Netflix de 42 minutos (lo que dura un capítulo de Walking Dead, por ejemplo) y el de YouTube sea tan sólo de 3 minutos (un vídeo musical corto).



Si lo comparamos con Hulu, que también proporciona vídeos de larga duración, vemos que éste se queda en tan sólo 199 minutos por usuario en noviembre (comScore) , mientras que en Netflix fueron casi 2.000 minutos. Además, más de la mitad de usuarios de Netflix ven casi exclusivamente películas, mientras que sólo el 9% de los usuarios de Hulu lo hace (nielsen). 
Teniendo en cuenta las desventuras de Netflix por Europa tras su desembarco frustrado en el viejo mundo, esto es una gran noticia para el líder de contenidos audiovisuales estadounidense. 


 Fuente | PRNewswire

No hay comentarios: